miércoles, 24 de octubre de 2012

LINKS DE INTERÉS II

Páginas de libros online


Charles Perraultesta es una página que contiene una breve biografía del autor.  A demás cuenta con  un índice de cuentos escritos por dicho autor.
 

Los Hermanos GrimmAl igual que en la página anterior, en esta también podemos ver una breve biografía de los autores, y multitud de libros online escritos por éstos.


Pequegiftses una página donde podemos encontrar un montón de cosas interesantes, principalmente tenemos una lista de cuentos clásicos,fábulas , cuentos de Charles Perrault, Los hermanos Grimm, Oscar,  Hans Cristian AndersenOscar Wilde, una seción de Princesas Disney, cuentos clásicos etc. todos estos cuentos aparte de poderse leer online también pueden ser escuchados ya que te dan esa opción.
En Pequegifts también encontramos juegos online, como sopas de letras, diferencias,juegos infantiles.

Cuentos para niños: En esta página web encontramos cuentos interactivos para los niños, cuentos en verso, en prosa, diferentes cuentos populares españoles, cuentos de diferentes autores, y también encontramos una adaptación para niños del libro El Lazarillo de Tormes.
Dentro de esta página también aparece un apartado de principios y finales originales de los cuentos, algunos de estos son:

Principios de cuentos

·         Esto era una vez que yo sabía un cuento pero se me quedó dentro y no me acuerdo, voy a ver si me sale otra vez...

·         Esto que te cuento sucedió en un lugar tan lejano y hace tanto tiempo que ya casi no me acuerdo...
·         Había una vez...

·         Hace más de mil años...

·         Ni aquí ni en ningún lugar vivía un...

Finales de cuentos

·         ... con dragones y princesas y castillos encantados, el que no levante el culo se le quedará pegado.

... cuento contado ya se ha acabado y por la chimenea se va al tejado.

·         ... y colorín colorado, este cuento se ha acabado, si quieres que te lo cuente otra vez cierra los ojos y cuenta hasta tres.

·         ... y se acabó este cuento con pan y pimiento y todos contentos. 

TEATROS

Teatro de títeres en el Parque del Retiro: Al aire libre podemos disfrutar  a lo largo de todo el año, del Teatro permanente de Títeres, éste se encuentra un en el conocido parque del Retiro, en el se representan un montón de actuaciones para niños, este teatro se dedica a los títeres de cachiporra.
Además durante los meses de verano, el Festival Titirilandia completa su programación con producciones de especial relevancia.

Teatro de la Luna: esta compañía de teatro realiza varias actuaciones para el público infantil a través de los títeres, en la web podemos encontrar todas las obras que han realizado, a demás se complementa con videos de las actuaciones un ejemplo de ello es la actuación de ElmerTambién hay fotos, dossieres de los espectáculos, bocetos escénicos…

Teatro Titiriguiri: Este teatro trabaja principalmente temas de educación en valores, esta compañía apareció hace diez años, y han hecho y siguen haciendo muchas actuaciones para el público infantil.

 

BLOGS

Aprendiendo de los niñoseste es un blog de una compañera de la Salle, está muy bien la entrada que publicó, ya que recoge información sobre la evolución de los cuentos folclóricos, ejemplos de cómo adaptar un libro, libros de interés.

Cuento a la vista: en esta página nos recomienda viñetas y libros para trabajar con los alumnos. Podemos observar que cada entrada presenta un nuevo cuento.

Mi sala Amarilla: En este blog podemos encontrar multitud de cosas, tiene diferentes links, los cuales te llevan a poesías, adivinanzas, cuentos, juegos, videos…con todo este material podemos trabajar con los niños.

Videos


Este video está sacado de Youtube. pertenece a la compañia de teatro Arbole, y es la representación del Pato Feo.


Este video es del cuento popular de “los tres cerditos”. Se puede apreciar como disfrutan los más pequeños de esta obra realizada con títeres.
 

1 comentario:

  1. Vale, pero es un catálogo muy escaso de enlaces. Mira lo que le he dicho a Bea en relación con este bloque.
    Ten también en cuenta que, en el primer apartado, no puedes hablar de libros sino de cuentos. Caperucita no es un libro, es un cuento... al igual que la Cenicienta o Blancanieves. Las obras de los Grimm que enlazas, están adaptadas pero no dice por quien.
    Todas las páginas deben incluir la referencia sobre la autoría. Se trata de buscar buenas versiones en fuentes fiables. Pequegifts, por ejemplo, tiene recursos chulos para niños de infantil pero los cuentos que incluyen están todos adaptados sin referencias y sin explicaciones; no es una fuente fiable para una maestra.

    ResponderEliminar